El pasado martes un tren de media distancia se vio acorralado por el incendio de Bejís (Castellón), que aunque con las lluvias se ha contenido en cierta medida, de momento ha quemado más de 13.100 hectáreas.
¿Qué afirmó Renfe?
Según la versión de Renfe, nadie avisó ni a la compañía ni a la maquinista del incendio y al acercarse al fuego se vio obligada a parar, con la intención de hacer retroceder el tren hasta Caudiel y cambiarse de cabina para poder hacerlo.
Cuando pasó eso, varios pasajeros se asustaron y salieron al exterior rompiendo las ventanas y forzando las puertas, lo que provocó que varios de ellos sufrieran quemaduras y fracturas de diversa gravedad. De hecho, cinco pasajeros permanecen todavía ingresados por las quemaduras.
¿Qué ha pasado con las quejas de los pasajeros?
Por su parte, una pasajera ha presentado una denuncia y ha declarado a El Mundo que cuando llevaban 40 minutos de trayecto comenzaron a ver el incendio y tras preguntar a la maquinista si se podía continuar, ella afirmó y lo hizo.
Ha explicado también que al rato notaron que subía la temperatura del vagón, que empezaba a entrar humo y que la conductora perdió los papeles porque al frenar el tren se bloqueó.
De momento, la Policía Judicial está investigando el incidente y Renfe también ha abierto una investigación interna.
Fuentes: RTVE, Europa Press, Renfe, El Confidencial, 20 Minutos