martes, 9 agosto, 2022
😷 Uso de mascarillas 😷

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 20 de abril

El Consejo de Ministros aprobará poner fin a las mascarillas en interiores el 19 de abril, entrando en vigor el 20. 😷

Pues sí, tras muchas idas y venidas, las mascarillas, tras más de dos años, dejarán de ser obligatorias en interiores a partir del 20 de abril, según ha anunciado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril (después de Semana Santa), se publicará al día siguiente en el BOE, por lo que entrará en vigor el 20.

¿Cómo lo han comunicado?

En declaraciones recogidas por medios como Europa Press, Darias afirma que  «este era el momento» para eliminar las mascarillas en interiores «por razones lógicas», o lo que es lo mismo, la situación epidemiológica y por «la elevadísima cobertura vacunal».

Esto lo comentó durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, en el que por «práctica unanimidad» Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado eliminar las mascarillas a partir del próximo 20 de abril.

¿Serán obligatorias en algunos lugares?

Sí, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los medios de transporte (buses o metros, por ejemplo), en los centros sociosanitarios (lxs trabajadorxs y las visitas) y en los centros sanitarios .

Por su parte se seguirá recomendando para la población vulnerable y en sitos cerrados donde no se pueda garantizar la distancia interpersonal de menos de 1,5 metros ni la ventilación adecuada del espacio (algunas oficinas, centros comerciales, bares…).

Fuentes: Ministerio de Sanidad y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...