😷 La pandemia del coronavirus ha obligado a lxs estudiantes a adaptarse a las clases y prácticas online muy duras. Sin embargo, en el caso de estudiantes de medicina, estas prácticas no se pueden realizar correctamente desde casa y más durante la pandemia, en los que los hospitales necesitaban personal MIR (personal en formación).
En estas condiciones, muchxs estudiantes no pueden y/o quieren someterse a la presión física y mental de estudiar para el examen MIR (que suele requerir entre 10 y 12 horas diarias) y trabajar jornadas completas.
📓 En este contexto, este jueves 4 de febrero, el programa de Espejo Público, presentado por Susanna Griso, contactó con Sheherezade Gallego, una joven graduada en Medicina que afirma que aunque se va a presentar al examen de medicina de este año, ha dejado de estudiar y asume que no obtendrá la plaza.
🗣️ “Voy a presentarme al MIR21, pero tuve que dejar de estudiar porque estaba muy saturada, no rendía nada y aun intentando darlo todo seguía sin ver resultados, esto desembocó en mucha ansiedad y estaba ya en punto de no retorno: o paraba el bucle de estrés o el estrés me comía a mí. Así que me enfoqué en asimilar que podía hacer el MIR del año 2022, e incluso de los siguientes años si tampoco fuera bien ese”, nos ha contado.
Hablamos con ella para que nos cuente su visión de la medicina actual, del MIR y de otras cosas!!