📓 Exámenes MIR 📓
Hablamos con Sheherezade Gallego, estudiante de medicina que ha dejado de estudiar para el MIR 2021

Sheherezade Gallego es médica estudiante del MIR y hablamos con ella tras su decisión de dejar de estudiar para la convocatoria de este año.

😷 La pandemia del coronavirus ha obligado a lxs estudiantes a adaptarse a las clases y prácticas online muy duras. Sin embargo, en el caso de estudiantes de medicina, estas prácticas no se pueden realizar correctamente desde casa y más durante la pandemia, en los que los hospitales necesitaban personal MIR (personal en formación).

En estas condiciones, muchxs estudiantes no pueden y/o quieren someterse a la presión física y mental de estudiar para el examen MIR (que suele requerir entre 10 y 12 horas diarias) y trabajar jornadas completas.

📓 En este contexto, este jueves 4 de febrero, el programa de Espejo Público, presentado por Susanna Griso, contactó con Sheherezade Gallego, una joven graduada en Medicina que afirma que aunque se va a presentar al examen de medicina de este año, ha dejado de estudiar y asume que no obtendrá la plaza.

🗣️ “Voy a presentarme al MIR21, pero tuve que dejar de estudiar porque estaba muy saturada, no rendía nada y aun intentando darlo todo seguía sin ver resultados, esto desembocó en mucha ansiedad y estaba ya en punto de no retorno: o paraba el bucle de estrés o el estrés me comía a mí. Así que me enfoqué en asimilar que podía hacer el MIR del año 2022, e incluso de los siguientes años si tampoco fuera bien ese”, nos ha contado.

Hablamos con ella para que nos cuente su visión de la medicina actual, del MIR y de otras cosas!!

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *