sábado, 26 noviembre, 2022
💶 Cuota de autónomos 💶

Escrivá propone nuevas cuotas de autónomos entre los 214 y los 991 euros

Se eliminan los dos tramos más elevados de la tabla, dejando en 991 euros en 2031 la cuota más alta. 💶

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social encabezado por José Luis Escrivá ha modificado su propuesta con el objetivo de adecuar el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos, según han explicado medios como RTVE o El País. Esta nueva propuesta modifica las cuotas en los tramos, pasando de 214 a 991 euros en 2031.

¿Dónde comenzarían los tramos?

El primer tramo comenzaría en 700 euros mensuales, que pagarían una cuota de 214, lo que es menos del mínimo que pagan actualmente autónomos, pero más de los propuesto inicialmente.

Además, se elimina los dos tramos más elevados de la tabla, dejando en 991 euros en 2031 la cuota más alta para los que tienen rendimientos superiores a 3.190 euros mensuales.

El nuevo planteamiento recoge otros reclamos de los autónomos, como la modificación del concepto de rendimientos netos y la posibilidad de descontar algunos gastos a los trabajadores autónomos.

¿Qué ha dicho la Asociación de Trabajadores Autónomos?

La Asociación de Trabajadores Autónomos, según ha recogido Europa Press, insiste en que la propuesta del Gobierno pretende «empezar la casa por el tejado», ya que no se cuenta con datos de los ingresos reales de los autónomos societarios.

Las modificaciones presentadas este martes por el Ministerio de Escrivá les siguen pareciendo igual de injustas y, desde ATA, siguen insistiendo en que en los próximos cinco años se equipare la base mínima del autónomo con la del asalariado, además de bajar las cotizaciones a los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Fuentes: The Huffington Post, RTVE, El País, Europa Press.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...