domingo, 14 agosto, 2022
🌊 Terranova 🌊

Al menos siete personas han fallecido en un naufragio de un pesquero gallego en Terranova

La tripulación del pesquero contaba con 24 tripulantes a bordo: 16 ciudadanos españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses. 🌊

El Villa de Pitanxo, un pesquero con puerto base en Marín (Pontevedra), ha naufragado este martes en Terranova. Contaos con 24 tripulantes a bordo, entre los que se encontraban 16 ciudadanos españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado a siete las víctimas mortales en el naufragio de un pesquero gallego en aguas canadienses, según la cifra que le ha facilitado el embajador de España en aquel país.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Hasta el momento, un barco que estaba en la zona ha rescatado a tres supervivientes en una balsa salvavidas. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que se ha desplegado un operativo coordinado por Canadá en la zona del naufragio de este pesquero gallego.

En concreto, un dispositivo marítimo y aéreo ha sido desplegado en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio, después de que a las 5,24 horas de este martes se recibieron dos alertas automáticas del pesquero Villa de Pitanxo, con 50 metros de eslora y 24 tripulantes.

El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación.

Además de haber sido movilizados otros pesqueros que se encuentran en la zona, uno de los cuales ha recuperado una balsa con tres supervivientes y cuatro cadáveres.

¿Cómo se alertó a Salvamento?

Por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento con base en Madrid, que ayuda a los barcos españoles en aguas internacionales, se recibieron esas dos alertas automáticas de socorro, una de una radiobaliza y otra de una llamada selectiva.

Tras ello, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento contactó con los barcos más próximos, uno de ellos el pesquero español ‘Playa Menduiña 2’, que ha sido el que ha rescatado a tres tripulantes con vida de una balsa.

Además, en la misma balsa han sido recuperados los cuerpos sin vida de otros cuatro tripulantes de ese pesquero con base en Marín y otros 17 marineros permanecen desaparecidos.

Fuentes: Europa Press

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...