Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Actualidad
febrero 15, 2022

Al menos siete personas han fallecido en un naufragio de un pesquero gallego en Terranova

Europa Press / AJ
Mar - Pixabay
Mar - Pixabay

El Villa de Pitanxo, un pesquero con puerto base en Marín (Pontevedra), ha naufragado este martes en Terranova. Contaos con 24 tripulantes a bordo, entre los que se encontraban 16 ciudadanos españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado a siete las víctimas mortales en el naufragio de un pesquero gallego en aguas canadienses, según la cifra que le ha facilitado el embajador de España en aquel país.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Hasta el momento, un barco que estaba en la zona ha rescatado a tres supervivientes en una balsa salvavidas. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que se ha desplegado un operativo coordinado por Canadá en la zona del naufragio de este pesquero gallego.

En concreto, un dispositivo marítimo y aéreo ha sido desplegado en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio, después de que a las 5,24 horas de este martes se recibieron dos alertas automáticas del pesquero Villa de Pitanxo, con 50 metros de eslora y 24 tripulantes.

El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación.

Además de haber sido movilizados otros pesqueros que se encuentran en la zona, uno de los cuales ha recuperado una balsa con tres supervivientes y cuatro cadáveres.

¿Cómo se alertó a Salvamento?

Por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento con base en Madrid, que ayuda a los barcos españoles en aguas internacionales, se recibieron esas dos alertas automáticas de socorro, una de una radiobaliza y otra de una llamada selectiva.

Tras ello, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento contactó con los barcos más próximos, uno de ellos el pesquero español ‘Playa Menduiña 2’, que ha sido el que ha rescatado a tres tripulantes con vida de una balsa.

Además, en la misma balsa han sido recuperados los cuerpos sin vida de otros cuatro tripulantes de ese pesquero con base en Marín y otros 17 marineros permanecen desaparecidos.

Fuentes: Europa Press

TAGS:
PREVIOUS ARTICLES
Home > Qué ver
febrero 15, 2022

«A través de mi ventana» tendrá segunda y tercera parte en Netflix

NEXT ARTICLES
Home > Actualidad
febrero 15, 2022

Escrivá propone nuevas cuotas de autónomos entre los 214 y los 991 euros

Comments are closed.
Related Post
octubre 28, 2022
Expulsan a Kanye West de las oficinas
febrero 8, 2021
La cultura española se une para pedir
noviembre 23, 2021
La DGT estudia implantar un carnet de
marzo 15, 2022
«No os creáis la propaganda», el mensaje
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven