jueves, 18 agosto, 2022
馃毚 Ley Rider 馃毚

Uber Eats acusa a Glovo de incumplir la Ley Rider por seguir operando con trabajadores aut贸nomos

芦Nuestras flotas colaboradoras no encuentran repartidores porque 茅stos prefieren ser aut贸nomos, de manera que trabajan con Glovo禄, asegura la directora general de Uber Eats en Espa帽a. 馃毚

Desde hace unos meses, la conocida como Ley Rider, que determina que los trabajadores de compa帽铆as como Glovo, Deliveroo o Yber Eats tienen derechos de organizaci贸n, sindicaci贸n, de protecci贸n social, de cotizaciones y salariales, est谩 vigente, y las compa帽铆as se han tenido que adaptar a ella.

Pero parece que no todas lo han hecho, seg煤n ha afirmado la directora general de Uber Eats en Espa帽a, Courtney Tims. Tims ha hecho llegar a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Econom铆a Social, Yolanda Diaz, una carta en la que acusa a Glovo de incumplir la Ley Rider por seguir operando con trabajadores aut贸nomos.

驴Qu茅 dice la carta?

芦Hoy, m谩s de seis meses despu茅s de su entrada en vigor, las empresas que cumplimos la ley nos encontramos con una situaci贸n parad贸jica. Nuestras flotas colaboradoras no encuentran repartidores porque 茅stos prefieren ser aut贸nomos, de manera que trabajan con Glovo, la 煤nica empresa que se lo permite, el mayor unicornio espa帽ol, en contra de la ‘Ley Rider'禄, asegura la directora general de Uber Eats en Espa帽a.

Mientras, seg煤n afirma, ven 芦con impotencia禄 c贸mo el Gobierno no ha conseguido hacer cumplir la Ley Rider y 芦c贸mo la situaci贸n de desventaja de todas las empresas que s铆 la cumplimos empeora cada d铆a芦.

芦Ante esta situaci贸n, todos nos hacemos la misma pregunta: 驴Debemos seguir el ejemplo de Glovo y trabajar con aut贸nomos para poder competir en igualdad de condiciones?禄, se cuestiona la directiva.

驴C贸mo ha contratado Uber Eats a sus repartidores?

En la misma, Tims vuelve a destacar el 芦gran esfuerzo禄 realizado por la compa帽铆a para adaptarse a la ley un 芦tiempo r茅cord禄.

Gracias a este esfuerzo, desde el pasado 12 de agosto, todos los repartidores que trabajan con Uber Eats cuentan con un contrato de trabajo. Para cumplir con la ley, optamos por la misma alternativa que la mayor铆a del sector del ‘delivery’ espa帽ol: trabajar con flotas de mensajer铆a y log铆stica, que han contratado a miles de repartidores en toda Espa帽a芦, se帽ala.

No obstante, seg煤n explica, en los 煤ltimos meses, las flotas que colaboran con la compa帽铆a se han encontrado con un problema: cada d铆a les cuesta m谩s encontrar repartidores para atender la creciente demanda de comida a domicilio.

芦Un problema que, adem谩s de las flotas, sufren clientes y restaurantes por igual. Unos ven c贸mo su pedido tarda mucho m谩s en llegar, y los otros acumulan pedidos que nadie recoge禄, indica.

Fuente: Europa Press.

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