El Gobierno aprueba la conocida como “ley rider”

“Un joven que va en bicicleta con un dispositivo móvil no es un emprendedor”, ha afirmado la ministra de Trabajo y Economía Social.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que garantiza los derechos laborales de los repartidores de las plataformas digitales como Deliveroo o Glovo, tras el acuerdo alcanzado del 10 de marzo entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las organizaciones sindicales y empresariales.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado que esta ley modifica el Estatuto de los Trabajadores determina que los trabajadores tienen derechos de organización, sindicación, de protección social, de cotizaciones y salariales. “Un joven que va en bicicleta con un dispositivo móvil no es un emprendedor”, ha agregado.

Además, este documento afirma que el Gobierno creará una comisión de expertos para el buen uso de los algoritmos.

Por otro lado, la empresa tendrá que informar a los representantes de los trabajadores en el entorno laboral digitalizado de las reglas en las que se basan los algoritmos o sistemas de inteligencia artificial que afectan a la toma de decisiones que puedan afectar a las condiciones de trabajo, el acceso y el mantenimiento del empleo.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *