martes, 6 diciembre, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

Ucrania declarará el estado de emergencia

Según El País, el Parlamento ha aprobado un anteproyecto para dar permiso para poseer armas de fuego y utilizarlas en defensa propia. 🚨

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha aprobado declarar el estado de emergencia a nivel nacional, durante 30 días, ante el repunte de las tensiones con Rusia.

Esta medida, que aún debe recibir el respaldo del Parlamento, no estaría vigente en Donetsk y Lugansk,  epicentro del conflicto desde hace ocho años.

¿Qué más se ha aprobado?

Por su parte, el Parlamento ha aprobado un anteproyecto para dar permiso a los ciudadanos para poseer armas de fuego y utilizarlas en defensa propia, según ha explicado El País.

¿Qué ha pasado en los últimos días?

Esto llega después de que el lunes Putin -el presidente de Rusia- reconociese la independencia de dos regiones ucranianas prorrusas autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y horas después ordenase la entrada de las Fuerzas Armadas rusas.

Por su parte, el martes la Unión europea anunció el primer paquete de sanciones a Rusia y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó un decreto para movilizar a los reservistas.

HABRÁ AMPLIACIÓN.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...