viernes, 19 agosto, 2022
🇪🇸 España 🇪🇸

Uno de cada cinco hombres de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe y que es un “invento ideológico”

Los datos se extraen del último barómetro “Juventud y género», realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad 📄

Esta es una de las conclusiones del último barómetro  “Juventud y género», realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, que ha afirmado que en los últimos cuatro años se han producido grandes avances en las visiones tradicionales de género y la lucha por la igualdad, pero  se han producido de manera desigual entre chicas y chicos.

Por ejemplo desde 2017 hasta 2021, el porcentaje de mujeres que se consideran feministas ha pasado del 46,1% al 67,1% y el porcentaje de hombres ha pasado del 23,6% al 32,8%.

@actualidadjoven

1 de 5 hombres de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe 😱 #noticias #violenciadegenero #actualidadjoven #igualdad

♬ sonido original – Actualidad Joven

Y  mientras que el 74,2% de las mujeres jóvenes consideran que la violencia de género es un problema social muy grave, apenas el 50% de los chicos lo piensa.

Otra diferencia grande entre chicos y chicas se encuentran en cómo perciben la desigualdad: más de 7 de cada 10 mujeres jóvenes considera que las desigualdades de género son elevadas en España, frente a solo 4 de cada 10 hombres.

Fuentes: Informe FAD.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...