Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Culturízate
abril 9, 2020

La industria cultural convoca un apagón cultural los días 10 y 11 de abril

Andrea Lázaro

Tras la comparecencia el pasado martes del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la industria cultural ha convocado un apagón de 48 horas. Su objetivo es no estar presente para apreciar su trabajo. La protesta surge tras las palabras de Uribes, quien expresaba que «esta no es una crisis de la cultura, deporte o turismo».

La industria cultural reclama al Gobierno medidas específicas que ayuden al sector durante la crisis de Covid-19. Todas las cancelaciones del gremio están provocando un gran déficit económico y una pérdida laboral y profesional.

No obstante, el ministro de Cultura, comenzó su comparecencia agradeciendo todo el trabajo impulsado por este sector: «Nuestros museos, la Biblioteca Nacional, nuestros teatros están haciendo un esfuerzo diario por llevar la cultura a casa, y merecen un reconocimiento”.

La Unión de Actores y Actrices se ha unido a la iniciativa de «Apagón Cultural» en redes sociales para que el Gobierno y la sociedad noten su ausencia. La intermitencia de los contratos, provoca que no puedan sumarse a ningún plan de ayudas y agrava por completo su situación. La música también se ha visto afectada, y sabemos que varios artistas han tenido que retrasar sus lanzamientos.

Que se note nuestra "no presencia" en redes sociales los próximos 10 y 11 de abril. Nuestro sector se ahoga poco a poco y día a día.

🛑SIN CULTURA EN REDES🛑
Más información 👉 https://t.co/AWxDDcarAu pic.twitter.com/sL38ojzuS4

— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) April 8, 2020

La consideración del ministro fue clara: aseguró que «esta no es una crisis de cultura, deporte o turismo», lo que sirvió para justificar que «no hemos movilizado fondos específicos porque hemos movilizado fondos transversales». Aunque el Ministerio de Cultura, no descarta tomar medidas como otros países Europeos. «Es un sector muy golpeado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de esta pandemia. Este sector vive del público».

La supervivencia del sector cultural depende de las medidas que tomen desde el Ministerio. Puede que la posición solidaria en la que se encuentra el gremio ahora mismo, desde donde ofrecen libros, conciertos, teatros, música, y más productos gratis, confunda su condición. La precariedad sigue existiendo y no temen luchas por lo que les sigue perteneciendo.

Ahora se enfrentan a la suspensión de más de 30.000 funciones y a la pérdida de más de 130 millones de euros. Por eso el sector cultural convoca un apagón durante este fin de semana.

Os recomendamos:

  • Así fue el sorteo de Navidad de Boombastic
  • El Festival LOS40 Primavera Pop llega a Madrid
  • «Pretty Woman» celebra sus 500 funciones
TAGS:
PREVIOUS ARTICLES
Home > Culturízate
abril 9, 2020

Viajar en tiempos de coronavirus

NEXT ARTICLES
Home > Culturízate
abril 10, 2020

‘Conciertosencasa’: la primera agenda web de conciertos en casa por streaming

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
septiembre 17, 2019
5 exposiciones gratuitas para comenzar el nuevo
octubre 3, 2019
Global Goal Live 2020: El concierto benéfico
octubre 20, 2016
“Mi público, por lo general, es generoso
noviembre 8, 2018
Ellos son como nosotros
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven