Como todos sabéis, tenemos una sección que dedicamos a publicar lo que vosotros nos enviáis y yo hoy ha llegado un artículo de Julia González que os dejamos a continuación.
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La semana pasada además de celebrarse por todo Madrid las fiestas de San Isidro, en la facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense también se celebró la segunda edición del DCODE LAB
Unos seminarios patrocinados por el DCODE fest en el que se expusieron varios temas en tres conferencias que tuvieron lugar el pasado miércoles.
En las sesiones de la mañana, se trató por un lado cómo es la presencia de la mujer en el mundo de la música y de la diversidad de género; por otro, las redes sociales y de cómo estas han afectado a la industria musical. En ambos casos hubo mucha diversidad de ponentes, desde representantes de compañías discográficas y artistas hasta periodistas.
“Muchas marcas se adhieren a la música porque transmite emociones. La música es un hilo conductor”- David Díaz.
La tercera y última sesión, fue “Marcas y publicidad: Su impacto real en los medios y la música. “Esto y esto se vende.” Fue moderada por Cande Olmos profesora de la Universidad de Alicante. Abrió la mesa diciendo que “la música gusta y la publicidad tradicional molesta”, algo con lo que todos los presentes aparentaron estar de acuerdo.
Tras esto dio paso a los ponentes: David Díaz, Paz González, Jose Moreno, María Antonella Lupo, Rubén Arribas, Victoria Rodríguez y Gaby Salaberry. Todos ellos profesionales con años de experiencia en la publicidad y el campo de los festivales. Cada uno contó anécdotas sobre su experiencia en el mundo de la industria musical, así como también de la publicidad en los festivales y cómo esta afecta a los artistas.
“A veces se nos olvida que los verdaderos protagonistas son los artistas” – Rubén Arribas.
Posteriormente tuvo lugar un debate dirigido por Cande Olmos, que lo centró en nuevos planteamientos de eventos en la tecnología digital, nuevos casos de patrocinio y mecenazgo en eventos musicales y sobre todo la diferencia que tenían para unos y otros los cantantes salidos de bares y los que han salido de plataformas como YouTube.
Esta última cuestión fue la más discutida entre los ponentes y público, el cual estuvo muy participativo durante toda conferencia tanto dando opiniones como haciendo preguntas. A raíz de esta discusión, el propio Curricé allí presente, músico youtuber, se animó a debatir y defender la posición de los cantantes salidos de plataformas digitales.
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