viernes, 12 agosto, 2022

Así es Truth Social, la red social de Donald Trump

Esta plataforma ha visto la luz en la App Store y se espera que para finales de marzo esté “totalmente operativa”, al menos en Estados Unidos. 📱

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido con su promesa de lanzar una nueva red social, después de que las principales plataformas le vetasen en enero de 2021.

¿Por qué le vetaron?

Por si no te acuerdas, en enero de 2021, Twitter y Facebook vetaron a Trump como consecuencia del asalto al Capitolio, al considerar que sus mensajes incitaban a la violencia y meses después, Trump anunció la creación de su propia red social en la que no habría censura política.

¿Qué ha pasado ahora?

Ahora, esta plataforma ha visto la luz en la App Store y se espera que para finales de marzo esté “totalmente operativa”, al menos en Estados Unidos.

La aplicación ha sido desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG), una iniciativa de medios y redes sociales del expresidente liderada por Devin Nunes, un excongresista republicano.

¿Cuál sería el funcionamiento de Truth Social?

Por otra parte, y centrándonos en cómo se usaría Truth Social, según las imágenes de la App Store se parecería bastante a Twitter, siendo necesario registrarse y crear un perfil.

Después se podrá seguir a quien se quiera, se podrá publicar pequeños mensajes, dar «me gusta» o compartir publicaciones de otras personas.

Así, para diferenciarse, la propia plataforma afirma en su descripción que lo que hace de Truth Social una app diferente es que son “una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”.

Fuentes: 20Bits, App Store.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...