martes, 6 diciembre, 2022
🔈 Aborto en América Latina 🔈

Colombia hace historia y despenaliza el aborto hasta la semana 24

Esta modificación da así un plazo de seis meses a las gestantes que quieran poner fin a su embarazo, pero no elimina el aborto como delito en el Código Penal. ❌

Este lunes la Corte Constitucional de Colombia ha aprobado despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo –el aborto– hasta la semana 24 de gestación con 5 fotos a favor y 4 en contra, después de meses de trabas administrativas.

¿Qué ha cambiado?

Esta modificación da así un plazo de seis meses a las gestantes que quieran poner fin a su embarazo, pero es importante mencionar que no elimina el aborto como delito en el Código Penal.

Y es que desde 2006, en el país se ha aumentado la persecución y las condenas por aborto, con una media de 400 casos por año y un total de 346 mujeres condenadas hasta 2019, según un informe de Causa Justa del que se ha hecho eco The Huffington Post.

Este informe también señala que el aborto es un delito más perseguido judicialmente y condenado que la violencia machista o las violaciones sexuales o incluso que el aborto no consentido.

Fuentes: The Huffington Post, Colombia.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...