martes, 6 diciembre, 2022
📶 Conexión wifi en casa 📶

¿Cada cuánto cambiar el router?

Un estudio realizado por la OCU revela que un router viejo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga y tres veces en subida que un dispositivo nuevo. 📶

Cuándo es hora de un cambio de router es una duda a la muchos pueden enfrentarse a lo largo de los años. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios -conocida como OCU-, ha recomendado este miércoles a los ciudadanos solicitar un cambio de router pasados los tres años de uso para mejorar la velocidad de conexión.

¿En qué se basan para decir eso?

Un estudio realizado por la organización afirma que un router viejo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga y tres veces en subida que un dispositivo nuevo. En ambos casos las mediciones se realizaron en la misma habitación del router o muy cerca, en la habitación contigua.

OCU considera que, si la velocidad contratada dista mucho de la que se recibe, si frecuentemente se desconecta el Wifi o si se sufren parones en la visualización de vídeos o comunicaciones, el consumidor debe avisar al operador para que reconfigure los canales del router o actualice el firmware.

Si las operaciones no dan resultado, la entidad considera que se debería cambiar por otro nuevo si se han cumplido los tres años nuevos desde su instalación.

Además, la organización ha pedido al Gobierno que se sigan las medidas de Alemania y Países Bajos que permiten al consumidor instalarse su propio router con la configuración facilitada por el operador.

Por último, OCU invita a los consumidores a comprobar la velocidad de su conexión wifi a través de Coberapp, una aplicación gratuita y colaborativa que ofrece además la posibilidad de conocer qué operadores concretos ofrecen mejor cobertura en cada zona.

Fuentes: Europa Press y OCU.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...