El streaming de videojuegos se ha convertido en una alternativa real de entretenimiento audiovisual en nuestro país, tal y como evidencia la ‘II Radiografía del Gaming en España’, el estudio anual con el que PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en nuestra sociedad.
¿Cuánto tiempo dedicamos a jugar o ver partidas?
Según el estudio anual de PcComponentes, casi la mitad de los jugadores (46% de lxs jugadorxs) dedica entre 1 y 2 horas diarias a jugar o ver partidas, siendo ya una opción cotidiana de ocio audiovisual.
¿Qué impacto tiene en la sociedad?
La Radiografía de este año también evidencia que los videojuegos contribuyen a generar lazos de amistad entre personas, enfatizando su carácter de entretenimiento de carácter social.
Nuevamente, son las generaciones más jóvenes las que más han abrazado estos aspectos positivos que aporta el gaming, puesto que el 92% de los jugadores entre 14 y 23 años afirma haber hecho nuevos amigos en algún momento gracias a los videojuegos, Esta cifra se sitúa muy por encima de la media de todas las edades, con un 70% de gamers que señala a los videojuegos como motor para la generación de nuevas amistades.
¿Qué hay del futuro profesional del streaming de videojuegos?
Los efectos de la pandemia durante 2021, han ayudado en la consolidación del streaming como fenómeno cultural, periodo en el cual muchos gamers han aprovechado para equiparse profesionalmente. La ‘II Radiografía del Gaming en España’ determina que el 59% cuenta con hardware específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam…).
Al igual que sucedió en la primera edición del estudio, el ordenador de sobremesa sigue siendo la opción preferida de los jugadores españoles frente al portátil (69% frente al 31% respectivamente). Además, la encuesta ha determinado que el 39% de los gamers afirma actualizar su hardware cada dos años.Por la parte de componentes de ordenador, la tarjeta gráfica (49%) y la memoria RAM (19%) son los más renovados, mientras que por la parte de los periféricos, el ratón/alfombrilla (34%) y los auriculares (25%) son los que se renuevan con mayor frecuencia, manteniendo la tendencia vista en la primera edición del estudio.
Fuente: Nota de Prensa PcComponentes