lunes, 23 mayo, 2022
💸 Compra estudio español de videojuegos 💸

Tencent compra el estudio español de videojuegos Tequila Works

«Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte.» 🗣️

El conglomerado chino Tencent ha adquirido este martes una participación mayoritaria en el estudio de videojuegos español Tequila Works.

¿Cómo lo ha comunicado Tequila Works?

Raúl Rubio, CEO del estudio, creador de videojuegos como RiME y Deadlight, ha destacado en un comunicado que “durante 12 años, los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal.” “Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo”.

Tequila se encuentra trabajando en Song of Nunu a League of Legends Story, un spin off del popular juego multijugador, cuyo creador Riot Games también es propiedad de Tencent.

Por su parte, la presidenta de Tequila Works, Luz Sancho, ha destacado que «estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”.

Fuentes: Europa Press y Tequila Works.

Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...