martes, 9 agosto, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

La OTAN confirma una cumbre extraordinaria de líderes con Biden el 24 de marzo

«Abordaremos la invasión rusa de Ucrania, nuestro apoyo a Ucrania y cómo fortalecer la disuasión y defensa de la OTAN.» ✍️

La OTAN ha confirmado este martes una cumbre extraordinaria de líderes con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Bruselas.

¿Cuándo será esa cumbre?

Se celebrará el 24 de marzo, el mismo día que los líderes de los Veintisiete se reúnen en el Consejo Europeo, al que también acudirá Biden, y servirá para hacer seguimiento a la guerra en Ucrania, después de los encuentros a nivel de ministros de Exteriores y de Defensa de la Alianza Atlántica desde principios de marzo.

«Convoco una cumbre extraordinaria el próximo 24 de marzo en la sede de la OTAN. Abordaremos la invasión rusa de Ucrania, nuestro apoyo a Ucrania y cómo fortalecer la disuasión y defensa de la OTAN», ha señalado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje en redes sociales.

La reunión supondrá un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos «en un momento crítico«, ha apuntado el político noruego.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...