viernes, 12 agosto, 2022
🇪🇸 Murcia 🇪🇸

Un ginecólogo diagnostica como enfermedad la homosexualidad de una joven de 19 años

Hace unos días, un ginecólogo escribió en un informe que la enfermedad de la paciente de 19 años era la homosexualidad 😠

A pesar de que hace más de 30 años de que la OMS retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan relacionando la homosexualidad con una enfermedad.

En concreto, un ginecólogo del hospital público Reina Sofía escribió en un informe que la enfermedad de la paciente era la homosexualidad. Lo hizo en el parte médico de una paciente de 19 años, según ha contado su madre a Eldiario.es.

Tras este suceso, la madre de la joven, que también es sanitaria, ha anunciado que pondrá una queja formal y ha contado a Eldiario que cuando comentó con compañeros la situación, le dijeron que ese médico ya había tenido quejas similares.

Parece ser que el médico preguntó a la joven si podía poner en el informe que era «homosexual», a lo que accedió creyendo que era una información relevante porque el médico había tenido dificultades en el momento de introducir el ecógrafo en su vagina.

También el colectivo LGTBI de Cartagena, Galactyco.

Por su parte, el Hospital Reina Sofía ha dicho que ha sido un “error”, ha pedido disculpas a la paciente y cambiará la historia clínica de la paciente.

Fuente: Eldiario.es

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...