martes, 6 diciembre, 2022
🚗 Conducción autónoma 🚗

«Drive Pilot» de Mercedes, la conducción autónoma de nivel 3 que supera a Tesla

La marca de lujo alemana, Mercedes, ha logrado obtener la primera aprobación internacional para conducción autónoma de nivel 3 en el mundo 🚗

Mercedes-Benz ha obtenido la autorización para fabricar coches con su nuevo sistema de conducción autónoma para circular por Alemania. Con esto cada vez está más cerca de extenderlo a nivel internacional.

¿Qué es «Drive Pilot»?

«Drive Pilot» es el nuevo sistema de conducción autónoma (de nivel 3) que permite realizar otras tareas durante la conducción en la pantalla central mientras el coche conduce sin ningún tipo de ayuda humana.

Eso sí, siempre y cuando el vehículo circule a menos de 60km/h y se encuentre en las autopistas alemanas denominadas Autobahn (conocidas por no tener límite de velocidad).

¿Cuándo se empezará a utilizar?

Mercedes ha anunciado que los primeros clientes podrán comprar los modelos Clase S o EQS en la primera mitad del año 2022.

Todavía se desconoce cuál será el precio extra que habrá que pagar por esta tecnología, pero teniendo en cuenta el precio de los coches de la marca, no será especialmente asequible (recordemos que el Autopilot de Tesla cuesta unos 7.000 €).

¿Por qué Tesla está por detrás?

Tesla ha sido adelantada en este aspecto por, no una, sino dos marcas de automóviles: Honda y Mercedes.

Honda ya obtuvo en 2020 el permiso en Japón y ahora Mercedes ha conseguido lo mismo en Alemania: la aprobación para circular con vehículos autónomos de nivel 3, mientras que Tesla continúa ofreciendo conducción autónoma de nivel 2.

¿Cuántos niveles hay de conducción autónoma?

  • Nivel 0, Solo el conductor: la persona al volante hace todas las funciones de conducción y puede tener sistemas de alerta.
  • Nivel 1, Asistente de conducción: el coche monta control de crucero o tecnología para mantenerse en su carril.
  • Nivel 2, Semi autónomo: el conductor puede estar cierto tiempo sin sujetar el volante ni tocar los pedales. Por ejemplo, Tesla.
  • Nivel 3, Autónomo controlado: en determinadas situaciones funciona de forma autónoma sin necesitar al conductor aunque debe estar alerta. Por ejemplo, Mercedes.
  • Nivel 4, Autónomo condicionado: el coche no requiere conductor y circulará solo si los sensores le ofrecen toda la información.
  • Nivel 5, Autónomo total: el coche circulará solo en cualquier circunstancia.

Fuentes: Nota de prensa de Mercedes-Benz, Bloomberg, Xataka

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...