viernes, 19 agosto, 2022
🪲Ciberseguridad🪲

El 95% de los periodistas y políticos españoles piden más protección en redes

El temor de la gran mayoría de periodistas y políticos por su seguridad online, según un estudio de Google 🪲

Con motivo del Día de Internet Seguro, Google presenta los resultados de la investigación que ha desarrollado junto a YouGov sobre la evolución de las amenazas a la ciberseguridad de personas vinculadas al ámbito político e informativo en los últimos dos años y sus temores en torno a su propia protección.

¿Qué dice el estudio?

El estudio, en el que han participado 705 periodistas y políticos en 10 mercados, incluyendo España, demuestra la gran preocupación de estos colectivos sobre ciberseguridad.

Entre otros aspectos, se ha descubierto que más de la mitad (55%) de los periodistas y de los políticos han visto sus cuentas digitales hackeadas o accedidas sin su permiso, al mismo tiempo que gracias a la verificación en dos pasos (2SV) se han minimizado los riesgos (un 50% menos de posibilidades de robo de cuentas).

Solo en 2021, más de 150 millones de usuarios se dieron de alta en esta función de seguridad.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Básicamente es lo mejor que podrías activar en tus cuentas personales para tu protección, tanto de Google como del resto de plataformas.

Cada vez que se inicie sesión por primera vez o después de un tiempo el servicio pedirá la contraseña habitual más un SMS o un código enviado al email para asegurar de que se trata de la persona dueña de la cuenta.

Parece un «rollo», pero puede salvar toda tu información, de cara a un intento de «hack».

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...