jueves, 18 agosto, 2022
❌ Presunto abuso sexual ❌

Suspenden el juicio contra un exconcursante de «GH Revolution» acusado de un presunto abuso sexual

El juicio se ha suspendido después de que Carlota Prado no se haya presentado alegando «problemas psiquiátricos». 📝

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha suspendido el juicio que estaba previsto que arrancase este martes contra José María López, exconcursante del programa Gran Hermano Revolution, acusado de abusar sexualmente de su compañera Carlota Prado dentro de la casa de Guadalix en la edición de 2017.

Se ha suspendido al presentar la víctima «problemas psiquiátricos de gravedad» y no haber podido comparecer en la vista oral, según la defensa de Carlota Prado.

Ante esto, la juez ha ordenado que el equipo forense examine a la joven para comprobar si puede comparecer.

¿Por qué se está celebrando este juicio?

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa de Gran Hermano «en la que por el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas».

Durante la fiesta la joven bebió «al menos «cuatro chupitos de tequila y sobre la una y media José María López Pérez, «que ya se había desprendido de sus pantalones», le ayudó a descalzarse y a introducirse en la cama que compartían. En ese momento, según afirma la Fiscalía, la joven conservaba puesta la «totalidad» de su vestimenta.

Después el acusado se metió en la cama y a pesar de estar Carlota balbuceando débilmente y diciendo «no puedo», José María comenzó a realizar movimientos de claro contenido sexual bajo el edredón.

Al mismo tiempo, pidió «en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil«. Cuando ya el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella respondió que se quitara, «momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado».

A raíz de estos hechos, el concursante fue expulsado del concurso y Telecinco calificó este comportamiento, que puso en conocimiento de la Guardia Civil, de «intolerable«.

¿Qué ha dicho la defensa de víctima?

Tras anunciar que Carlota «tiene un problema de salud y no está en condiciones de declarar», la defensa se ha comprometido a aportar al juzgado a lo largo del día de hoy un informe psicológico que acredite los «problemas psicológicos de gravedad» que presenta la víctima.

La madre de la joven ha asegurado que está imposibilitada para comparecer y han explicado que ingresó de manera involuntaria en diciembre en un centro psiquiátrico pero que pensaban que podía declarar «hasta ayer».

Además, el abogado ha añadido que desde el año 2017 ha empeorado gravemente el estado de salud mental de Carlota. «Tenía antecedentes de algún problema psicológico y el programa lo debería de saber».

¿Qué ha dicho el acusado?

La representación de José María L.P., ha rechazado esta medida alegando que la afectada ha tenido «mucha actividad» en redes sociales en los últimos tres días y ha subrayado que es «contraproducente» con una situación de internamiento.

¿Qué pasará ahora?

La juez ha argumentado que el juicio debe celebrarse con la presencia de la víctima y ha pedido pruebas documentales que acrediten estos supuestos problemas psiquiátricos.

Por su parte, el abogado de Prado ha declarado a los medios de comunicación allí presentes que lamenta que «el juzgado de lo penal no se haya pronunciado sobre la nulidad solicitada porque lo que se va a hacer es juzgar un abuso sexual que entendemos que como mínimo hay indicio serio de las imágenes grabadas que hay penetración» y el juicio se refiere a un abuso sexual sin penetración.

¿Cuál sería la pena?

En el caso de acreditar que existió penetración sobre una persona inconsciente, la pena sería de entre cuatro y diez años, mientras que en el presente supuesto la Fiscalía reclama dos años y medio.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...