Facebook puede grabar audio y vídeo con tu móvil SI LE APETECE

Los términos y condiciones de la aplicación de Facebook para móviles establece que pueden activar tu micrófono y/o cámara sin avisar para grabar en cualquier momento

Vamos a ser sinceros, MUY POCOS leemos los términos y condiciones de uso del software que nos descargamos y usamos a diario. Es un texto generalmente largo y denso con abundancia de términos jurídicos que, por mucho esfuerzo que le pongamos, nos resulta difícil de entender y sobre todo ABURRIDO.

Dicho lo cual, en estos textos se redactan cosas que, de leerlas detalladamente, harían pensar seriamente a muchos si de verdad les compensa instalar tal aplicación. Como es obvio, por mucho que pongan cosas horribles, no creo que esto os haga cambiar a leer todo lo que vais a aceptar o declinar. Pero sí os voy a hablar de una página web que nos facilita esta tarea con un simple vistazo: tosdr.org.

Tosdr.org es un proyecto llevado por abogados con una mente abierta y algo de tiempo libre, que comenzaron a analizar términos y condiciones de los servicios y páginas web más usados a nivel mundial clasificando estos con clases de A hasta E (siendo A muy bueno y E muy malo). Aquí tenéis un ejemplo con la red social más usada a nivel mundial:

Captura de TOSDR.org

Como se aprecia en la captura a Facebook todavía no lo han clasificado con ninguna clase (A-E). Pero lo interesante es el último punto negativo de este resumen: La aplicación Android podrá grabar sonido y vídeo con tu teléfono, en cualquier momento, sin su consentimiento“. Esto es muy grave. Esto significa que pueden “escuchar” todo lo que quieran ya que LES HEMOS DADO EL PERMISO PARA ELLO. Pensaréis “Android siempre pregunta antes de usar la cámara o el micrófono al usuario para pedir permiso”… Tenéis razón, pero en el momento en que alguien sube una foto vía Facebook App y accede a la galería ya te hace esa pregunta y ya has tenido que pinchar en aceptar, con lo cual, de ahí en adelante ya no tiene que preguntarte.

De: OverlordQ

Como curiosidad existe una historia que viene a probar que Facebook usa esto para modificar la publicidad de la página a su favor en base a lo que “escucha”: Dos jóvenes se propusieron comprobar esto fingiendo un tema de conversación durante una semana sobre comida para gatos. Ellos no tenían gato ni lo habían tenido nunca, pero se esforzaron para estar hablando de gatos y de comida para estos delante del móvil durante una semana (escondiendo el móvil cada vez que hablaban de otra cosa). Resultó que en menos de dos días, su muro de Facebook ya estaba lleno con publicidad de comida para gatos, sin si quiera haberlo buscado por internet en ningún momento… INTERESANTE…

Comparte esto:
Samuel García Moreno

Samuel García Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *