Con la llegada de Twitch, Instagram se tiene que poner las pilas. Por eso, ha lanzado «Live Rooms», salas que permitirán a sus usuarios hacer retransmisiones en directo con hasta 3 personas más. Antes solo se podía transmitir con una persona más.
Según explican desde el comunicado oficial, la plataforma espera que «duplicar Live abra más oportunidades creativas a sus usuarios» y da varias opciones para ello: «inicia un programa de entrevistas, organiza una sesión de improvisación o crea en conjunto con otros artistas, organiza sesiones de preguntas y respuestas o tutoriales más interesantes con tus seguidores, o simplemente pasa el rato con más amigos».
Live Rooms también ofrece a los creadores aún más formas de construir un negocio y ganar dinero. Con Live Rooms, los espectadores pueden comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos online.
También la compañía ha afirmado que están explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses.
Cómo funciona
Según explica Instagram, para iniciar una Live Room debemos hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en directo. Después, agregar un título y en el ícono de «Rooms» se podrá agregar a los invitados. También veremos a los que solicitaron hacer un directo conjunto.
.Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados.