La NASA estudiará desarrollar un escáner corporal que fabrique trajes para caminar por Marte

El proyecto de escáner usaría hilo digital, que integra componentes analíticos digitales para tomar medidas perfectas y confeccionar estos trajes. 👩‍🚀👨‍🚀

Según han dado a conocer varios medios, la NASA investigará si es viable desarrollar un escáner corporal que permita producir desde cero y dentro de la nave un traje espacial en horas, lo que permitirá al astronauta caminar por marte.

¿Qué más ventajas tendría?

Además de que la confección fuese rápida, los trajes se fabricarían desde cero, así que se podrán hacer a medida para cada astronauta y repararlos rápidamente in situ.

¿Cómo sería el proyecto?

El proyecto de escáner usaría hilo digital, que integra componentes analíticos digitales para tomar medidas perfectas y confeccionar estos trajes, según ha presentado la exastronauta de la NASA Bonnie Dunbar, ingeniera en la Texas A&M University.

- Publicidad -

Los trajes EVA (para actividades extravehiculares) se considera «mini-naves espaciales», ya que deben proteger al astronauta de los entornos extremos del espacio, pero a su vez permitir movilidad , lo cual es un reto a nivel textil.

Fuente: 20 Minutos, NASA.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil