💉 Vacuna Coronavirus 💉
La vacuna rusa Sputnik V alcanza una eficacia del 92%, según un ensayo de «The Lancet»

💉 Esta eficacia se ha alcanzado después de la administración de dos dosis con 21 días de diferencia.

La prestigiosa revista médica ha publicado los resultados de su ensayo con 20.000 participantes, que reflejan que en esta primera fase del ensayo, las dos dosis de la vacuna rusa han alcanzado una eficacia de casi el 92% contra la Covid-19, después de la administración de dos dosis con 21 días de diferencia.

💉 Aunque se espera que este ensayo continúe durante las próximas semanas hasta ampliar los datos con 40.000 voluntarios, cabe destacar la alta eficacia en el grupo de ancianos de 2144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8% y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

💉 Por otro lado, Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo que ha demostrado una eficacia de más del 90% y requiere menos requisitos logísticos, con una temperatura de almacenamiento de entre dos y ocho grados Celsius, lo que permite una distribución más sencilla en todo el mundo.

Según el apartado de prensa de Sputnik V, la vacuna  ya ha sido registrada en 16 países: Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Uruguay, República de Guinea y Túnez, y más de 50 países han optado por ella.

Nota de Prensa de Spitnik V.

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *