YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia trae nuevas cositas en este 2022, algunas bastante interesantes de cara a lxs creadorxs de contenido, vamos a verlas.
¿Qué hay de nuevo para lxs creadorxs?
Para empezar, y lo que a muchxs creadorxs les interesará es que lanzan un Fondo para Shorts (los vídeos de menos de 1′ o 15s) con el que recompensar mejor a lxs creadorxs. Se podrá acceder a este apoyo mediante Branded Content (contenido con marcas), el Super Chat (donaciones de fans) o compras de artículos desde el propio Short.
También se agregarán nuevos efectos de vídeo, herramientas de edición o la funcionalidad ya presente en el resto de redes sociales conocidas: creación de un Short como contestación a un comentario en concreto.
Los directos se mejoran pudiéndose hacer en «dúo» o con funcionalidades como la de poder regalar «ser miembro» (el equivalente a las suscripciones en Twitch) a otra persona del Super Chat.
¿Han pensado en lxs espectadorxs?
Sí, y ha mencionado muchas novedades enfocadas al crecimiento del número de personas usando YouTube desde una televisión. Facilitarán el poder escribir comentarios mientras se consume YouTube en la TV.
Además ha hablado del metaverso y de que mejorarán la interacción con los juegos para hacerlos más interactivos y más «vivos».
¿Y para partners?
La novedad más importante en YouTube de cara a las marcas y anunciantes es Shopping. Una nueva experiencia para que existan vídeos «comprables», hacer compras en directo y desde la propia aplicación.
Fuente: Comunicado de Google