Las cinco noticias que más han resonado este 2016

El año que está a punto de acabar ha dejado numerosos titulares por todo el mundo, desde Actualidad Joven hemos elegido los que pensamos que se han escuchado más

  • Elección de Donald Trump.

donald_trump_august_19_2015_croppedSin duda una de las noticias que más impacto ha tenido este año ha sido la elección de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, ya que en su campaña había lanzado muchos mensajes retrógrados, xenófobos y machistas que poco a poco, tras ser elegido, ha ido retirando.

El martes 8 de noviembre de 2016, el mundo se paraba a contemplar y analizar lo que significaba que la primera potencia mundial estuviese gobernada por un candidato tan machista y xenófobo, y esperaba temeroso que esa forma de pensamiento no la reflejase en su política presidencial, tanto interna como externamente (crear el Muro de México…)

electoralcollege2016-svg
Resultados de las elecciones de EEUU.

 

  • Atentado en Niza, Orlando, Berlín… De la mano del terrorismo yihadista.

El terrorismo yihadista ha llegado a unos niveles extremos este último año, produciéndose muchísimas matanzas que han tenido mucha resonancia en el mundo y han hecho que este se solidarice con los países afectados.

El Atentado en Niza ocurrió el 14 de julio de este año, cuando un joven yihadista condujo un camión hacia los franceses que estaban en el paseo de los ingleses celebrando el Día Nacional de Francia.

El Atentado en Orlando fue también otra masacre de mano de los yihadistas, más de 50 personas perdieron la vida en la discoteca gay “Pulse”, en Orlando. Es el ataque que más muertos ha dejado en Estados Unidos desde los Atentados del 11S.

27358803690_0fe0a5cc7c_b.jpg
Manifestación en recuerdo de los fallecidos en la discoteca Pulse.

El Atentado en Berlín se produjo hace tan solo 10 días, en la ciudad alemana de Berlín en un mercado navideño muy típico de la zona. Allí, un camión circuló a toda velocidad, arroyando a muchísimos peatones que disfrutaban del mercadillo a su paso.

  • Crisis de los refugiados.

descarga-1

La crisis de los refugiados o crisis migratoria en Europa es una situación en la que las personas se ven obligados a huir de su país a Europa, ya sea porque son víctimas de conflictos armados, pobreza, persecuciones…

 

En este recorrido van en barcas, botes… Es decir, realizan el viaje en condiciones detestables que solo hacen que se enfermen.

descarga.jpg

Las pésimas situaciones por las que tienen que pasar estos migrantes para llegar a Europa no son nada comparada con como les tratan después en la Unión. Muchas veces no les dejan quedarse en ningún país, les cierran las fronteras y no les ofrecen ningún tipo de ayuda, pactan con Turquía para devolverles refugiados, o sino, les meten en algo que se asemeja a campos de concentración, donde están recluidos como si fueran delincuentes solo porque han huido de su país con la esperanza de encontrar un lugar mejor.

Nosotros, como europeos, tenemos que intentar parar esto antes de que más personas inocentes sufran las consecuencias de ese pacto.

4398100334_871926f9bf_b
Campo de refugiados

 

  • Crisis del PSOE con la dimisión de Pedro Sánchez, a nivel español.

    Logotipo_del_PSOE.svg.png

El PSOE durante este año ha experimentado una gran división, haciendo que muchos representantes del partido dimitiesen por las discordancias entre ellos y el camino que estaba tomando el partido.

descarga (3).jpg

Motivado por esto y a sabiendas de que muchos habían dimitido por discordancias con él, Pedro Sánchez, hasta ese momento cabeza del partido, sometió su candidatura a voto entre los miembros del partido. El resultado fue contradictorio a lo que este esperaba y tuvo que dimitir.

Desde el momento en que abandonó la cabeza del partido, la división se hizo aún más grande, ya que la gestora que ahora lleva el PSOE decidió que debían abstenerse para dejar a Mariano Rajoy gobernar. Este acto, uno de los cuales por los que desde el principio hubo conflicto en el partido, hizo que Pedro Sánchez también dimitiese del Congreso y que sus seguidores votasen “no” a la investidura de Mariano Rajoy, lo que provocó que se les abrieran expedientes a los quince que se negaron a votar la abstención.

  • Reino Unido decide que va a salir de la Unión Europea, Brexit.

brexit-1462470589PAa.jpg

descarga (4).jpg

El jueves 23 de junio en Reino Unido se celebró un referéndum popular donde se votó si Inglaterra debía salir de la Unión Europea o debía quedarse. El hasta el momento primer ministro, David Cameron, anunció que debía celebrarse un referéndum donde ganaría la permanencia en la Unión Europea y prometió que si eso no pasaba, dimitiría como ministro.

Al darse los resultados el mundo se quedó conmocionado ya que había ganado la salida de la Unión Europea de Inglaterra, lo que ha provocado entre otras consecuencias la caída del precio de la libra y que dimitiese David Cameron.

 

Comparte esto:
Miriam Salgado Albertus

Miriam Salgado Albertus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *