miércoles, 5 octubre, 2022
🎶 Canciones 🎶

Estos son los artistas más escuchados en Spotify en 2021

Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado del mundo en la plataforma Spotify por segundo año consecutivo.

Spotify ha lanzado la lista de las canciones, artistas y podcast más escuchados del 2021 y la música en español ha hecho historia, puesto que Bad Bunny se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el artista más escuchado en todo el mundo.

¿Quiénes han sido los artistas favoritos a nivel mundial?

A nivel mundial, Bad Bunny es el favorito de los usuarios de Spotify, pues acumula ya más de 9.100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.  

Si hablamos del ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat. 

¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas en 2021?

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es “drivers license”, de la joven Olivia Rodrigo, que acumula más de 1.100 millones de escuchas en Spotify.

En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “MONTERO (Call Me By Your Name)”, de Lil Nas X, y “STAY”, de The Kid LAROI con Justin Bieber. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, “good 4 u”, y el ‘top 5’ lo cierra  “Levitating”, Dua Lipa con DaBaby. 

¿Cuáles han sido los artistas y canciones más escuchados en España en 2021?

La música en español consolida su liderazgo un año más en Spotify. Desde hace ya más de una década en España se escucha más música en español que en inglés. Y los datos de 2021 no hacen más que corroborar esta creciente tendencia, pues el ranking de artistas más escuchados de 2021 en España lo copan artistas de habla hispana. 

Así, el número uno este año en nuestro país es Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, quien ocupa ahora la segunda posición. Este ‘top 5’ lo completan, por orden de ranking, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. 

Si nos centramos en los españoles más escuchadosC. Tangana es el número uno en España. Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa Aitana, seguida de KAROL G, en segunda posición. El ranking de artistas más reproducidas en España se completa con María Becerra, Dua Lipa y Nicki Nicole.

En el ‘top 5’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Todo De Ti”, de Rauw Alejandro, como la favorita del año.

En segundo lugar se encuentra “Pareja Del Año”, de Sebastian Yatra con Myke Towers; en tercero, “Yonaguni”, de Bad Bunny; en cuarta posición, “Fiel”, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y en quinta, “La Historia”, de  El Taiger con DJ Conds. 

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...