The Wheel & The Hammond vuelven con “Wooden”

Hace poco más de un mes que salió el segundo álbum de The Wheel & The Hammond, “Wooden”, compuesto por 11 temas en los que hay cabida para sonidos característicos del pop-rock británico, soul y R&B. La banda cordobesa reafirma su posición como banda gracias a pasar por las manos de Manuel Colmenero, recordándonos a Vetusta Morla en algunos de los temas.

¿Cómo una banda con tantas influencias puede conseguir dar personalidad propia a sus temas? La “meticulosidad” en el tratamiento de las composiciones y, sobre todo, las vocales de Félix Espejo responden a esta pregunta. La “enérgica” voz de Félix es la culpable de que temas con líneas de progresión definidas, instrumentos que relacionarías con The Killers, Muse, The Beatles; y letras que reviven a Johnny Cash, te hagan decir “esto es de The Wheel.”

Os destacamos cinco de los mejores temas del álbum:

Masquerade

“Please don’t tell me tales…” así comienza la “carta de presentación” de este álbum, sobre seguir tu camino tras la ruptura. Precisamente con ese comienzo “jugaron” para presentarnos su videoclip: un cuento que cambia de sentido.

Al lis Still not Lost

Una oda a intentarlo de nuevo, a dejarlo todo a un lado, a través de una combinación entre piano, guitarra y voz que recuerda a Keane.

History

Es aquí donde brilla esa habilidad para dar personalidad propia de la que hablábamos antes: un comienzo al más puro estilo de “Survival” de Muse nos hace estar equivocados, para “cambiar de rumbo” totalmente en el estribillo. Una súplica a la historia para no volver a equivocarse.

 

Tailess Blackbird

Si hay un tema en el que la labor de producción puede llegar a destacar por encima de los demás, es este. Un piano “melancólico” acompañando a una voz “arrepentida” de fijar sus ojos en una persona nos advierte de ese peligro, para desahogarse con la guitarra en el final.

Fire

“Deja que arda”, nos dice una voz grave que parece reencarnarse en Johnny Cash. La madera de este álbum, su historia, arde a fuego lento hasta su final, avivando las llamas con la fuerza de la voz.

Podéis escuchar el resto de “Wooden” aquí. Estamos seguros de que haréis más de una escucha:

Comparte esto:
Jesus Moreno Ruiz

Jesus Moreno Ruiz

Amante del verso y la reflexión, al igual que de la música, el deporte y los videojuegos. Estudiante de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *