Desde hace varios meses la idea de estar rodeados de gente sin distancia de seguridad en y mascarilla parece totalmente alocada y fuera de lugar. Sin embargo, en los próximos días se realizará un concierto en el que asistirán más de 1000 personas voluntarias sin distancia de seguridad en la sala Apolo de Barcelona.
El experimento forma parte del último estudio del Hospital Germans Trias i Pujol en colaboración con el Primavera Sound para probar la eficacia de los test de antígenos. Antes de entrar al concierto, todos los asistentes deben hacerse un test rápido de antígenos para determinar si están contagiados de coronavirus y los resultados serán además validados con una PCR.
El concierto cuenta con la aprobación del Departamento de Salud de la Generalitat y se cree que podrá servir para dilucidar si el ocio nocturno es seguro en determinadas condiciones.
Todos los asistentes se realizarán un test de antígenos y la mitad una PCR
Los test de antígenos, más baratos que una PCR pero que en teoría arrojan los mismos resultados, se realizarán 1 hora antes del inicio del concierto a todos los asistentes y a la mitad se les realizará una PCR adicional.
Los asistentes tendrán que volver a hacerse un test en 8 días y una PCR. Los que salgan negativos, tendrán que responder un cuestionario sobre sus síntomas.