Drake y 21 Savage están de estreno. A finales de octubre anunciaron el próximo lanzamiento de su álbum conjunto, que vio la luz este 4 de noviembre.
El álbum -de 16 canciones- se iba a lanzar el 28 de octubre, pero según explicó en su momento Drake, el lanzamiento se posponía dado que su productor se había contagiado de coronavirus.
Para el lanzamiento del disco, llamado Her Loss, prepararon una amplia campaña de marketing: entrevistas, podcasts, e incluso simularon que habían aparecido en el show Saturday Night Live y que habían sido portada del nuevo número de octubre de la revista Vogue.
Esto último no ha gustado a Conde Nast, la compañía editora de la revista, y ha interpuesto una demanda contra ambos raperos. Les exigen cuatro millones de dólares en concepto de daños y de una infracción de marca registrada.
Y es que los raperos llegaron a colgar la portada en sus redes sociales con una frase que decía: “¡Mi hermano y yo mañana en los quioscos! Gracias, Vogue y Anna Wintour por el cariño y el apoyo en este histórico momento”, a la vez que etiquetaba a la revista, según recoge El País.
Por su parte, en la demanda, según recoge Reuters, Conde Nast afirma que la campaña promocional de los raperos, incluso para sus más de 135 millones de seguidores en las redes sociales, se basó «totalmente» en el uso no autorizado de las marcas registradas de Vogue y las representaciones falsas de que aparecerían en la próxima portada de Vogue.
Conde Nast dijo que los acusados también crearon una edición falsificada de Vogue que se distribuyó en las principales áreas metropolitanas, acompañada de carteles cuyo diseño imitaba el de Vogue.