miércoles, 25 mayo, 2022
🇰🇪 Ruinas en Kenia 🇰🇪

El «Machu Picchu» de Kenia

Más de 74 años llevan los arqueólogos rompiéndose la cabeza para descifrar las Ruinas de Gede, situadas en el bosque de Kenia. 🇰🇪

Esta ciudad olvidada se empezó a construir en el siglo XII y fue una de las más antiguas en la costa del Índico. También es una de las que más enigmas esconde.

¿Dónde se encuentran?

En las profundidades del bosque tropical de África del Este podemos encontrar las ruinas de la ciudad perdida de Gede, que han sido recién descubiertas. También son conocidas como el «Machu Picchu» de Kenia.

¿Qué se sabe de esta ciudad olvidada?

Actualmente nadie conoce su historia, ni la de los habitantes, ni las causas de su abandono. En el interior no se han encontraron signos de batalla. Además, cabe destacar que no hay registros escritos de su existencia.

Más de 74 años llevan los arqueólogos rompiéndose la cabeza para descifrar las ruinas. Gede significa «precioso» en el idioma Oromo.

¿Hay alguna hipótesis?

Por ahora hay solo una hipótesis planteada por los científicos. El gran bosque se convirtió en un objetivo de conquista durante las migraciones de las tribus que descendían del norte y sus habitantes fueron luego brutalmente expulsados. Según otro supuesto, la ciudad de Gede fue, por el contrario, objeto de una expedición punitiva lanzada por la ciudad de Mombasa contra Malindi.

¿Qué podemos encontrar en las ruinas de Gede?

Entre otras cosas podemos observar que se han descubierto ruinas de casas con baños e inodoros, pilares funerarios ornamentados y hasta un sistema de alcantarillado, obras que desmontan el estereotipo de que África carecía de desarrollo antes de la invasión colonial europea.

Fuentes: Agencia EFE y Swissinfo

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...