«Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario». Este es el mensaje que Kit Connor, actor que da vida a Nick en Heartstopper, ha lanzado en Twitter tras verse obligado a hacerlo.
Y es que parte de los fans de la serie se han pasado meses especulando sobre la orientación sexual de los actores y sometiéndoles a una persecución púbica muy intensa.
La cosa fue a más tras la pubicación de una foto en el que se ve a Connor de la mano con la actriz Maia Reficco, lo que llevó a acusaciones de queerbaiting, algo así como una técnica que consiste en mostrar sospechas de que se es mimebro del colectivo por motivos de publicidad o promoción como manera de crear una visión positiva hacia los derechos de las minorías sin ser miembro del colectivo, lo que atrae al público del colectivo sin generar rechazo a otras audiencias.
El intérprete declaró entonces “aparentemente algunas personas de por aquí conocen mi sexualidad mejor que yo”.
Tras esto, se fue de Twitter y ahora ha vuelto con este mensaje: «Vuelvo por un minuto. Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no habéis entendido el mensaje de la serie”.
Fuentes: Twitter, Espinof, 20Minutos, La Vanguardia.