Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Culturízate
noviembre 16, 2019

¿Quién es Mon Laferte?

Andrea Lázaro
Mon Laferte en los Latin Grammys 2019 / Instagram

La cantante chilena Mon Laferte se convirtió en la protagonista de la 20ª edición de los Latin Grammys. Mostró su pecho desnudo ante las cámaras del photocall para apoyar las protestas de Chile.

Mon Laferte en los Latin Grammys 2019 / Instagram

«En Chile torturan, violan y matan» es el mensaje, hecho viral, que tenía escrito en su pecho. También llevaba un pañuelo verde anudado a su cuello, por la marea latinoamericana que simboliza la lucha por legalizar el aborto.

Chile lleva más de un mes de protestas por la exclusión que ejerce la política y por las desigualdades económicas. Las fuerzas policiales han provocado la muerte de 20 personas, 5 de ellas a manos de las fuerzas estatales, institución denunciada también por torturar, violar y matar.

La artista Mon Laferte lleva semanas implicada en la lucha y en las múltiples protestas de Chile. Se ha convertido en una fuente de artivismo activo. Publica información sobre lo que ocurre en las calles y subió una canción protesta que replicaba la dimisión de Sebastián Piñera, el presidente de Chile.

En esta edición Laferte ganó el Grammy al mejor álbum alternativo que dedicó por completo a la población de Chile. Tras el evento publicó un post en Instagram con una foto suya en el photocall con el título «Mi cuerpo libre para una patria libre».

La cantante lleva ocho nominaciones en las tres últimas ediciones por sus discos repletos de mensajes reivindicativos, colocándola en la cantante chilena más escuchada en Spotify. Mon Laferte no cesará de luchar hasta que su voz soprano se integre de verdad en la sociedad.

  • Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
  • Así fue el sorteo de Navidad de Boombastic
  • El Festival LOS40 Primavera Pop llega a Madrid
  • «Pretty Woman» celebra sus 500 funciones
  • Realme 12 Pro 5G gama media con cámaras de gama alta
TAGS: #Reivindicación
PREVIOUS ARTICLES
Home > Feminismo
noviembre 15, 2019

El aborto y el feminismo no casan con Vox

NEXT ARTICLES
Home > Culturízate
noviembre 19, 2019

Good Faith: analizamos el regreso de Madeon tema a tema

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
noviembre 14, 2016
El cofre no está vacío
octubre 21, 2021
¿Qué necesito saber después de aprobar el
mayo 8, 2020
«Al final uso mis canciones para gritar
marzo 10, 2018
8 de marzo de 2018, un día
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven