Seis países africanos como Kenia, Etiopía, Somalia, Uganda, Sudán o Sudán del Sur, están sufriendo la peor plaga de langostas en décadas desde hace varias semanas.
Este hecho está acabando con las cosechas y plantaciones de la zona, provocando una hambruna masiva en el cuerno de África.
Además, el clima cálido y la meteorología de estos días, han favorecido al desarrollo consecutivo de estos insectos. Se calcula que entorno a 23 millones de personas, se encuentran en situación de hambruna o de vulnerabilidad por este suceso.
En el cuerno de África, desde el año pasado, han sufrido innumerables catástrofes como sequías e inundaciones, las cuales no han dado tregua a estos países a su recuperación. La extrema pobreza de esta zona, tampoco acompaña con su mejora.
Desde diferentes organizaciones internacionales como Oxfam Intermón, han publicado el apoyo y ayuda urgente para abarcar dicho problema. Esta última, afirma que necesitan al menos 4,5 millones de euros para llegar a las primeras 190.000 personas. Un problema que, a día de hoy, sigue sin presentar solución.