Desde el miércoles el Madrid Arena se ha transformado para albergar una competición novedosa: la Hexagon Cup, que se presentó hace unos meses con la idea de transformar el deporte del 20 x 10 y «fichando» a jugadores del más alto nivel. Así, durante estas intensas jornadas seis equipos se han enfrentado en un torneo de pádel diferente, que llegaba como antesala a Premier Pádel e invitaba a los fans a disfrutar de este deporte de una forma diferente.
Durante estos días hemos podido ver parejas inéditas, actuales parejas enfrentándose unos a otros y un sentimiento de equipo que llamaba la atención, dado que el pádel profesional es un deporte por parejas, pero en este caso esto iba un poco más allá gracias a estos equipos, que tenían que ir sumando puntos para poder llegar a conseguir el ansiado premio: 1 MILLÓN DE EUROS.
Este torneo, por ejemplo, ha supuesto que los números uno, Tapia y Coello se enfrentasen el uno contra el otro, acompañados por Jon Sanz y Coki Nieto, también pareja fuera de la Hexagon Cup y rivales en ella. Lo mismo ha pasado con las actuales números uno del ranking femenino: Ariana Sánchez (que ha jugado con Claudia Jensen) y Paula Josemaría (acompañada de la sorprendente Alejandra Alonso), que se han enfrentado en un duelo intenso y lleno de espectáculo.
Alejandra Salazar y Tamara Icardo se han estrenado como pareja y han dejado claro que van a por todas esta temporada y Juan Martín Díaz ha mostrado que, a pesar de estar a punto de retirarse, sigue siendo único y capaz de crear una verdadera exhibición de pádel.
Estos jugadores, por nombrar algunos, se han batido unos con otros durante todos estos días y han ido sumando puntos, a los que también han contribuido los «Next Gen», una interesante apuesta de la Hexagon Cup por dar protagonismo a las próximas generaciones de este deporte, con nombres como David Gala y Enzo Jensen, que de hecho fueron los ganadores de su categoría. En esta primera entrega no hubo «Next Gen» femenino, puesto que según la organización se votó así. No obstante, el año que viene vendrán las chicas «Next Gen».
Eso no les sirvió a David y Enzo para ganar la competición dado que el Team AD/vantage, equipo capitaneado por Andy Murray, que con Martín di Nenno y Juan Tello; y Delfina Brea y Sofía Araujo arrasaron y ganaron la competición por los puntos anotados.
Las chicas se volvieron a enfrentar a Tamara Icardo y Alejandra Salazar, ganando 3-6, 6-1 y 11-9; mientras que en la final masculina, di Nenno y Tello se enfrentaron a Ruiz y Stupaczuk, dejando un resultado de 3-6, 7-6 y 10-6, convirtiéndose así en campeones indiscutibles de la Hexagon Cup.
Estos han sido los equipos:
Team Hexagon Cup
Masculino: Paquito Navarro (baja) / Momo González y Juan Martín Díaz.
Femenina: Alejandra Salazar y Tamara Icardo .
Next Gen: Pablo Cardona y Alonso Rodríguez.
Team Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille
Masculino: Álex Ruiz y Franco Stupaczuk .
Femenina: Martita Ortega y Gemma Triay .
Next Gen: Guillermo Collado y Daniel Santigosa .
Team RL9
Masculino: Agustín Tapia y Jon Sanz.
Femenino: Ariana Sánchez y Claudia Jensen.
Next Gen: David Gala y Enzo Jensen
Team AD/vantage
Masculino: Martín di Nenno y Juan Tello.
Femenino: Delfina Brea y Sofía Araujo.
Next Gen: Pablo García y Pol Hernández
ElevenEleven Team USA
Masculino: Fede Chingotto y Luciano Capra.
Femenino: Paula Josemaría y Alejandra Alonso.
Next Gen: Álex Chozas y Emilio Sánchez
Team Bella Puerto Rico
Masculino: Arturo Coello y Coki Nieto.
Femenino: Bea González y Claudia González.
Next Gen: Fran Guerrero y Rodrigo Coello.