martes, 6 diciembre, 2022
🎮 Videojuegos 🎮

El Papa Francisco comienza 2022 a ritmo de Undertale

Undertale y el Papa Francisco se unen en un inesperado crossover durante la Audiencia General de Enero en el Vaticano ⛪

Acabamos de empezar 2022 y el año ya llega con sorpresas. Quizá Vaticano y Undertale sean dos conceptos imposibles de unir, pero el destino ha querido que así sea y el Papa Francisco dio la bienvenida a 2022 a ritmo de Megalovania de Undertale.

¿Qué es Undertale?

Si no conoces Undertale, ni por qué existe una legión de fans de este juego, te lo intentamos resumir a continuación. Undertale es un juego RPG (videojuego de rol) desarrollado por una única persona, Toby Fox. Este ecléctico creador ha sido responsable de todos los apartados del juego, incluida la canción Megalovania, una de las más reconocidas del título.

El aspecto que hizo, allá por 2015, de Undertale un fenómeno es el enorme carisma de sus personajes y la novedosa jugabilidad de su historia, aunque no entraremos en «spoilers». Megalovania es la canción de combate de uno de los personajes más recordados de todo el juego, Sans, quién nos acompañará durante gran parte de nuestro camino y supone uno de los combates más duros y épicos del mismo.

¿Cómo ha acabado el Papa a ritmo de Undertale?

En la Audiencia General de Enero, el Papa Francisco ha recibido a una multitud para dar la bienvenida a 2022. Tras casi 1 hora de misa llegaba el momento de las recepciones y en ese momento hacía su aparición el Rony Roller Circus. Después de un par de números circenses llegaba el turno de los malabaristas, quienes han comenzado su espectáculo a ritmo de Megalovania. Los fans de Undertale (o de los memes) reconocerán al instante esas primeras notas de trompeta que se oyen.

Ráìdamente la escena corrió como la pólvora en Twitter y entre la comunidad del juego y muchos no podían creerse lo que estaban viendo. Pero para que no quede duda de la veracidad del vídeo aquí os dejamos la ceremonia completa, subida a Youtube por la cadena oficial de noticias del Vaticano. A partir del minuto 1:04:45, puedes comprobar con tus propios ojos este inédito momento.

Fuentes: Kotaku

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...