Anier será la sustituta de Sons of Aguirre en el Viña Rock

A eso de las 12 del mediodía el festival ha desvelado a través de sus redes sociales que será la rapera Anier quien reemplazará a Sons of Aguirre en Villarrobledo.

El grupo de rap político lanzaba un comunicado oficial hace unas semanas en el que informaba sobre la cancelación de algunos de sus conciertos “debido al agotamiento físico y mental derivado de los recientes acontecimientos en redes sociales sobre la vida de Masa y el estado de salud delicado de David”, y añadía que la decisión “había sido propia y de mutuo acuerdo entre la banda y los festivales”.

No han sido los primeros en caerse del cartel. En enero Kidd Keo también decía adiós al festival y era sustituido por Foyone, aunque en esta ocasión fue la propia organización quién así lo determinó después de analizar el contenido misógino de sus canciones. Además de estos hechos hace dos días el festival anunciaba que el premio del concurso de bandas iba a ser una remuneración económica de 500 euros, una decisión que alimentaba aún más la polémica.

Las canciones de Anier se han hecho virales a través de Youtube. Su último single ,‘ Escarlata’,  alcanzaba las 200.000 visualizaciones en apenas dos días. Sú música la constituyen  letras protesta  y un estilo característico que mezcla hip-hop y rap acompañados de instrumentos tradicionales.  ‘Carnaza‘, ‘Mancha de acuarela‘, ‘Gitana’ o ‘Where’ y el ya mencionado ‘Escarlata’ son algunos de sus éxitos.

De este modo, ella y Mafalda pondrán la voz femenina este año en los escenarios de Viña Rock. Las asociaciones feministas de  música vuelven a mostrar su preocupación ante la notable desigualdad entre grupos masculinos y femeninos que se da en la música en general y en los festivales en particular.

Fuente de las imágenes : Cuenta de Instagram de Viña Rock (@viñarockoficial) y página web oficial (www.vina-rock.com)

 

Título:  Carnaza

Artista: Anier

Año: 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto:
Rubén Rozas Gutiérrez

Rubén Rozas Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *