Elsa, de 8 años: “Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante”

Elsa, con tan solo ocho años de edad, ha defendido los derechos de las personas trans frente a un pleno extraordinario contra el bullying por LGTBIQfobia en la Asamblea de Extremadura.

En un pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura contra el bullying por LGTBIQfobia, la joven Elsa, de ocho años, se enfrentó ante su público con un emotivo discurso en defensa del reconocimiento de los derechos de las personas trans en nuestra sociedad actual. Representando a una de las cuatro protagonistas de este encuentro, la joven también trató el tema del bullying en los centros escolares por cuestiones de identidad de género.

Elsa empieza su monólogo afirmando “soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante”. Y entre innumerables quejas sobre nuestra actual sociedad cisnormativa, ha denunciado los constantes problemas y dificultades cotidianas que se ha tenido que enfrentar como chica trans.

“Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento” defiende la joven extremeña”. Por consiguiente, afirma que “yo tengo la suerte de haber nacido en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica trans, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce”.

Elsa concluye su momento dirigiéndose al letrado «señoras y señores que se dedican a la política, sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas… Las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad». Entre aplausos y ovaciones por parte de la opinión pública, Elsa acabó abandonado el pleno extremeño.

Os recomendamos:

Comparte esto:
Juan Ramón Quintana

Juan Ramón Quintana

Periodista por vocación. Amante de la cultura, especialmente arte, moda y música. Interesado en política y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *