Hortaleza
Localizan una granada de entrenamiento lanzada contra un centro de menores en Hortaleza (Madrid)

Los Tedax han desactivado esta mañana una granada de entrenamiento militar localizada en una papelera perteneciente a un centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza.

A las 9:00 de la mañana del pasado miércoles, el 091 recibió el aviso de un centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras localizar un artefacto explosivo en sus instalaciones. Uno de sus vigilantes pudo encontrar en una de las papeleras del centro, una granada de entrenamiento militar envuelta en una bolsa de plástico.

Según informa El País, el centro recibió con antelación, una llamada telefónica amenazante en donde se escuchaba “este es el comienzo de una nueva España”. Desde el centro, denuncian que esto no ha sido un caso aislado. Desde hace unos meses, llevan recibiendo varias amenazas y altercados en su recinto. Uno de los más graves, fue el intento de asalto en sus instalaciones de 30 jóvenes el pasado 30 de octubre. Defienden que esto se debe, entre otras causas, al contante ataque mediático y político contra sus personas internas.

Tras varias horas de tensión, el equipo de técnicos en desactivación de explosivos y agentes de información antiterrorista, pudieron desactivar sin ningún tipo de problema dicho artefacto en el interior del campus. Según informaciones policiales, la granada presentada pequeña carga, aún así, explosiva.

Diferentes partidos políticos e incluso la propia opinión pública, junto con diferentes asociaciones y organizaciones, han denunciado la constante criminalización de las personas migrantes, en concreto l@s MENAS, en estos últimos tiempos. También rechazan la postura de otros partidos políticos como VOX, quienes en plena pasada campaña electoral, la diputada de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, visitó esta barriada con el fin de tachar a este tipo de centros como “los originarios de la delincuencia y demás problemas en este tipo de distritos” y defendía sus inmediatos cierres.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *