martes, 6 diciembre, 2022
📚 Becas para estudiar 📚

Ya está abierta la convocatoria general de becas para el curso 2022-2023

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 30 de marzo y termina el 12 de mayo. 📆

Como comentábamos hace unas semanas, la convocatoria de becas para estudiar en la Universidad se ha adelantado, para poder conocer si cumplen con los requisitos para recibir la beca antes de comenzar el próximo curso.

¿Durante cuánto tiempo se podrá presentar la solicitud?

Así, la convocatoria de becas para el curso 2022-2023 se ha adelantado este año tres meses. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 30 de marzo y termina el 12 de mayo.

Según explican desde el comunicado emitido a los medios, los alumnxs deberán hacer la solicitud aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso. En un primer momento se les solicitarán algunos datos provisionales que podrán modificar más adelante.

¿Las becas 2021-2022 ya se han cobrado?

Este anuncio llega después de que la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) denunciase que, pese al avance de la convocatoria por parte del Ministerio de Educación y FP de las becas de este curso 2022-2023, hay todavía «muchos» estudiantes que no han recibido el importe total de la beca de este curso, 2021-2022.

Ante esto, Fuentes del Ministerio de Educación y FP han informado a Europa Press de que el procedimiento está concluido y que solo faltan por hacer las órdenes de pago, que están ya en Hacienda.

La medida de adelanto de la convocatoria de becas por parte del Ministerio es un «avance«, según CANAE, que advierte, no obstante, que «no llega a la raíz del problema».

«El avance total no llegará hasta que los estudiantes cobremos las becas al empezar el curso escolar, o al menos durante el primer trimestre. Es insostenible que las becas se cobren en febrero o marzo, no tiene sentido», apunta Andrea Henry, presidenta de la Confederación.

Fuentes: Ministerio de Educación y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...