💉 Vacuna Coronavirus 💉
¿Cómo será la Estrategia de Vacunación COVID-19?

Os explicamos los principales puntos de la Estrategia de Vacunación COVID-19 presentada este martes.

💉 Ya conocemos algunos detalles del Plan de Vacunación contra COVID-19, que tendrá tres etapas que comenzarán previsiblemente entre enero y marzo. Este plan afirma que la vacuna será gratuita, voluntaria y se administrará a través del Sistema Nacional de Salud en los centros de salud.

📆 Las tres etapas son las siguientes:

  • En la primera etapa, se vacunará a los cuatro grupos más vulnerables, empezando por el personal sanitario de residencias y los residentes, porque habrá un número muy limitado de vacunas. Después se vacunará al resto de sanitarios, y grandes dependientes no institucionalizados. Lo que serían alrededor de 2,5 millones de personas. 
  • En la segunda etapa, previsiblemente entre marzo y junio, se irá realizando un «incremento progresivo» en el número de personas vacunar.
  • En la tercera etapa, en la que se espera cubrir a todos los grupos prioritarios, comenzará previsiblemente a partir del mes de junio.

🎙️ En la rueda de prensa, Salvador Illa, el Ministro de Sanidad ha declaro que los objetivos son reducir al máximo que la población enferme, ingrese en hospital y fallezca; y garantizar que la vacunación pueda empezar en el momento en que se reciban las primeras dosis de vacunas aprobadas.

🤨 En cuanto a las dudas relacionadas con la seguridad de las vacunas, Illa ha insistido en que todas las vacunas tendrán los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean para evitar otras enfermedades. «Países, instituciones, investigadores y compañías de todo el mundo están haciendo un esfuerzo sin precedentes para desarrollar una vacuna segura y eficaz en el menor plazo de tiempo posible«, ha dicho.

Adquisición de 20 millones de dosis de Pfizer-BioNTech

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de más de 20 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech. También España contará con 20.873.941, tras sumarse a la compra inicial centralizada de 200 millones de dosis acordada entre la Comisión Europea y la empresa.

El ministro de Sanidad ha recordado que es una vacuna que requiere doble dosis y que permitirá inmunizar a 10.400.000 ciudadanos.

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *