Coronavirus en Madrid
Madrid restringe la movilidad en 37 zonas sanitarias y reduce las reuniones a 6 personas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se restringe la movilidad a partir del lunes 21 de septiembre en 37 zonas sanitarias para “evitar la propagación del virus”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que se restringe la movilidad y la reducción de la actividad en 37 zonas básicas de salud a partir del lunes 21 de septiembre. De ellas, 26 se encuentran en Madrid capital (en seis distritos) y 11 en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Sin embargo, sí se permitirá salir para ir a trabajar, a estudiar, al médico o por “cuestiones básicas”.

En rueda de prensa Ayuso, ha anunciado esta restricción para “evitar la propagación del virus, que se traspase a todo Madrid” porque según ha argumentado en estas zonas viven el 13% de los madrileños y se concentran casi el 24% de los contagios.

Además, la presidenta ha anunciado que en toda la región se reducen las reuniones sociales de 10 a 6 personas y se cierran parques y jardines.

Zonas afectadas

Según el comunicado emitido a los medios, las zonas afectadas son las siguientes:

  • Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.
  • Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín.
  • Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.
  • La zona básica de Villa de Vallecas.
  • En el distrito de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny.
  • Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.
  • Fuenlabrada: Alicante, Cuzco y Francia.
  • Los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.
  • Parla: San Blas e Isabel II.
  • Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate.
  • San Sebastián de los Reyes: la zona de Reyes Católicos.
  • Alcobendas: la zona de Chopera y Miraflores.

Medidas de la nueva orden para estas 37 zonas de Madrid

La orden se aplica en estas 37 zonas, donde se restringen los desplazamientos y actividades no imprescindibles y se establece la restricción de entrada y salida de esas áreas salvo en algunas situaciones concretas: ir a trabajar, al médico, al colegio, instituto o universidad, regresar a tu casa, dar asistencia a personas mayores, menores o dependientes, acudir a bancos, acudir a entidades de seguros, legales o administrativas o acudir a exámenes que no puedan ser aplazados.

Esta orden establece que los ciudadanos “podrán desplazarse por la vía pública dentro de ese perímetro” y reduce las reuniones sociales a 6 personas. También reduce los aforos de las misas y lugares de culto a un tercio y los velatorios a 15 personas al aire libre.

Los aforos en tiendas y terrazas también se reducen, aunque tendrán que cerrar a las 22:00, lo mismo que tendrán que hacer los bares, donde se limitan a 6 comensales por mesa y se eliminará el consumo de barra.

Finalmente, la presidenta ha afirmado que el próximo lunes, solicitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la colaboración de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para montar el dispositivo para realizar más de un millón de test, dada la magnitud de la medida.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *