martes, 9 agosto, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 5»: el «Snatch Game» nos trae de vuelta a Verónica Forqué

La mítica prueba de las imitaciones ha demostrado qué reinas tienen auténticas posibilidades de llegar a la final del programa👑

La prueba del Snatch Game suele ser la más deseadas por los espectadores, pero, a la vez, la más decisiva para las concursantes del programa. El quinto capítulo de Drag Race España ha traído de vuelta, de manera respetuosa y cómica, a la actriz Verónica Forqué mediante la imitación de Sharonne, tras un mensaje al inicio del episodio que constataba que había sido grabado con anterioridad a su fallecimiento. Esta prueba demuestra qué reinas tienen madera para alcanzar la deseada final del programa y qué otras pueden quedarse a las puertas. Una emotiva y dura expulsión, Isabel, la vecina de Valencia, sentada entre Forqué y Miguel Bosé; y una pasarela llena de muñecas han marcado este quinto episodio.

¿En qué consiste el «Snatch Game»?

La prueba del Snatch Game es la más deseada del programa, pero también la más temida. Tal y como lo define RuPaul en la versión americana, en este reto las reinas tienen que potenciar sus dotes interpretativas, su lado más cómico y, sobre todo, su ingenio y habilidad mental. El juego consiste en que cada reina escoja a un personaje mítico al que imitar (siempre y cuando sea gracioso y haga reír tanto a Supremme, como a los jueces invitados y a los espectadores). Las reinas deberán responder a ciertas preguntas de la forma en la que su personaje lo haría y tratando de acertar lo que hayan respondido los jueces invitados (Jedet y Eva Hache en este caso), aunque esto último pierde mucha relevancia, ya que lo importante es hacer reír.

¿A qué celebridades interpretaron en «Drag Race España 5»?

En este quinto episodio de Drag Race España, el Snatch Game nos trajo de vuelta a Verónica Forqué gracias a la respetuosa y emotiva imitación de ella por parte de Sharonne. Al inicio del programa se escuchaba la voz de Supremme afirmando que el episodio se grabó con anterioridad al fallecimiento de la actriz. No obstante, al no poder eliminarse las imágenes, afirmaba que su «‘intervención’ en el programa» sirviese para «generar tantas sonrisas como las que ella nos regaló durante toda su vida». La brillante interpretación de Sharonne provocó la emoción de los espectadores y su posicionamiento en el top de la semana.

Sharonne interpretrando a Verónica Forqué – @DragRaceEs

Por su parte, Juriji Der Klee decidió imitar a Isabel, la vecina de Valencia. Tras situarse en el bottom la semana pasada, Der Klee consiguió hacer reír mediante su traje confeccionado con bolsas de basura y sus adornos navideños sacados del bolso. A su lado, un Miguel Bosé negacionista del coronavirus y el uso de las mascarillas haciendo constantes referencias a los gramos de sustancias estupefacientes increíblemente interpretado por Venedita Von Däsh.

Juriji Der Klee como Isabel, la vecina de Valencia – @DragRaceEs

¿Cuál fue la categoría de la pasarela?

Bajo la categoría Muñeca Española, las reinas desfilaron con su interpretación y reinterpretación del concepto muñeca. Mientras que Marina (con una muñeca discoteca) y Drag Sethlas (con una muñeca desnuda libre de las imposiciones del género) ofrecieron propuestas creativas. Otras como Onyx o Sharonne recurrieron a las típicas muñecas antiguas que tanta fascinación y asombro causan: la primera interpretó a una clásica muñeca de porcelana en la que mostró hasta los andares de esta, mientras que la segunda mostró a las antiguas muñecas cojín («típicas muñecas llenas de volantes y que les asoma una cabeza únicamente», como lo definió la concursante) para, mediante un reveal, interpretar a Tila, la guerrera hechicera proveniente de la serie infantil de los 80 He-Man y los Amos del Universo.

Sharonne vestida como Tila, la guerrera hechicera – @DragRaceEs

¿Cómo acabó el episodio de «Drag Race España»?

A causa de las decadentes interpretaciones de Onyx (con Juana la Loca), Diamante Merybrown (imitando a RuPaul) y Sethlas (encarnando a Carmen Lomana), estas tres concursantes acabaron en el bottom. Finalmente, las dos primeras se enfrentaron en un lipsync a vida o muerte con la canción Arrasando, de Thalía. A pesar de que Onyx parecía que tenía todas las papeletas para salvarse (hizo el lipsync como la haría una muñeca de porcelana de manera brillante y cómica), fue Merybrown la que consiguió salvarse, demostrando así que la fantasía y la irrealidad que tanto la ayudaron a sacar provecho de la rareza que posee desde su infancia siguen estando infravaloradas en este programa.

Onyx vestida como una muñeca de porcelana – @DragRaceEs

Por su parte, gracias a su impecable interpretación de Verónica Forqué y a su desfile, Sharonne ganó una semana más, demostrando que su experiencia la posiciona como una de las posibles finalistas de la temporada. A través de la risa y una emoción que nublaba la visión de los espectadores con lágrimas, el retorno de Forqué que elaboró fue un completo homenaje a una actriz que tanto nos ha hecho reír durante décadas.

Fuentes: Atresplayer Premium

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...