Nuestra recomendación semanal es The nice guys, comedia negra de 2016 dirigida por Shane Black y protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe.
¿De qué trata la película?
Holland March es un detective privado y Jackson Healy es un matón a sueldo. Trabajarán juntos para resolver la desaparición de una joven y la muerte de una estrella del porno, pero conforme se acerquen a la verdad irán descubriendo una conspiración que salpica a las altas esferas del poder.
¿Quién forma el reparto?
Los dos protagonistas son Ryan Gosling (La La Land) como Holland March y Russell Crowe (Gladiator) como Jackson Healy.
En cuanto a los secundarios, la hija de March, Holly, es interpretada por Angourie Rice (Spider-man), Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood) es Amelia, Matt Bomer (Magic Mike) es Dr. Malik, Yaya DaCosta (Whitney) es Tally y Keith Davis (Armaggedon) es Eddie Harris.
¿Cuál es la crítica?
La web Rottentomatoes.com le otorga un 91% según los críticos y un 79% por los usuarios. Además estuvo nominada a mejor comedia en los premios de la propia página, donde finalmente quedó cuarta.
¿Dónde la puedo ver?
Actualmente no está en ninguna plataforma digital con la suscripción, pero está disponible para comprar o alquilar en Youtube, Google Play Películas o Apple TV.
¿Cuál es mi opinión?
The nice guys es un claro ejemplo de como hacer una comedia negra. La química entre Russell Crowe y Ryan Gosling da lugar a momentos hilarantes, también la relación hija-padre de los March, donde no sabes quien es más maduro o inteligente de los dos.
Debajo de los continuos momentos cómicos subyace una historia de misterio y conspiración en ocasiones sangrienta y despiadada, creando un contraste que funciona perfectamente gracias al buen trabajo de guión.
En definitiva, es un film que te lleva por varios caminos, te vas a reír, y mucho, pero también vas a estar intentando averiguar el misterio a la vez que los protagonistas.