viernes, 12 agosto, 2022
🎬Recomendación: "The Way Way Back"🎬

Recomendación semanal: «The Way Way Back»

La película trata sobre el verano de un adolescente llamado Duncan, que lo pasa trabajando en un parque acuático local.🎬

En la recomendación de esta semana hemos escogido una película veraniega: The Way Way Back, que nos lleva a las vacaciones de un chico tímido llamado Duncan.

¿De qué trata la película?

A diferencia de los demás veranos que disfruta con su padre, Duncan va a pasar este con su madre, el novio de ésta, Trent y la hija del mismo, Steph, en la casa de la playa de Trent, donde sufrirá de los abusos verbales de Steph y su padre. Para evitarlos a ellos y al aburrimiento, explora la ciudad y conoce a Owen, quién le dará un trabajo en el parque acuático local, cambiando completamente sus vacaciones y al propio Duncan en el proceso.

¿Quién forma el reparto?

El reparto es uno de los puntos más fuertes de la película, como protagonista, en el papel de Duncan, tenemos a Liam James (2012), acompañado por las ganadoras del Emmy: Toni Collette (El sexto sentido, Hereditary) y Alisson Janney( I,Tonya, Mum), en los papeles de la madre de Duncan, Pam y la vecina, Betty.

Como Owen, amigo del protagonista y desencadenante de la trama, tenemos al oscarizado actor Sam Rockwell (Vice, Jojo Rabbit)  y por la otra cara de la moneda, el papel de Trent, el padrastro, es interpretado por Steve Carrell (Crazy,Stupid,Love, The Office). Completan el reparto AnnaSophia Robb (Un puente hacia Terabithia), Maya Rudolph (Saturday Night Live) y los directores Jim Rash (Community) y Nat Faxon (Father of the Year) ambos ganadores al Oscar al mejor guión adaptado por Los descendientes.

¿Cuál es la crítica?

The Way Way Back tiene un 83% según los críticos y un 84% según la audiencia en RottenTomatoes.com. Además, en cuanto a premios, estuvo nominada a mejor comedia, a mejor actor de comedia con Sam Rockwell y a mejor intérprete joven con Liam James en los Premios de la crítica cinematográfica de 2013.

¿Dónde la puedo ver?

El film lo podemos comprar o alquilar a través de Youtube, Amazon Prime Video o AppleTv entre otros, también podemos adquirir el blu-ray en Amazon y por último se encuentra entre las películas disponibles de la plataforma digital Disney+.

¿Cuál es mi opinión?

Una definición acertada de esta película sería: agradable. No trata de ser excepcionalmente original ni de cambiarte la vida, pero cuenta una buena historia con unos personajes bien desarrollados con los que mucha gente se puede identificar, incluso solo con algunos aspectos de los mismos. El reparto de primer nivel con el que cuenta el film ayuda a dicha identificación y también le da ese plus que convierte una idea a priori simple en una gran película llena de personalidad, aportada también por la visión cómica del dúo de directores. The Way Way Back te asegura pasar un buen rato y por ello merece un hueco en las recomendaciones semanales de Actualidad Joven.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...