domingo, 14 agosto, 2022
🎬Recomendación Semanal: Spotlight🎬

Recomendación Semanal: «Spotlight»

La recomendación de esta semana es la galardonada «Spotlight», una película imprescindible que sin duda esta entre las mejores de la década.🎬

La recomendación de esta semana es la galardonada Spotlight, una película imprescindible que sin duda esta entre las mejores de la década.

¿De qué trata la película?

El film cuenta la historia de cómo el equipo de reporteros de investigación del periódico Boston Globe, conocidos como Spotlight, destaparon una serie de casos de pederastia, llevados a cabo durante décadas por curas católicos de Massachussets y que la Archidiócesis de Boston, teniendo conocimiento de ello, lo ocultaba. Basada en una historia real, los reporteros ganaron en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público.

¿Quién forma el reparto?

En Spotlight encontramos un reparto coral, en el que ninguno de los personajes principales destaca especialmente sobre el otro. Dichos papeles son el de Michael Rezendes, interpretado por Mark Ruffalo (Ahora me ves, Vengadores), Michael Keaton (Batman Returns, Birdman) como Walter “Robby” Robbinson, Rachel McAdams (Diario de Noah, About Time) en el papel de Sasha Pfeiffer, Brian d’Arcy James (Por 13 Razones, Molly’s Game) como Matt Carroll, John Slattery (Mad Men) como Ben Bradlee Jr y por último en el papel de Marty Baron, editor jefe, Liev Schreiber (Ray Donovan, El Caso Fischer). Completan el reparto en un foco más secundario actores como Stanely Tucci (The Lovely Bones, Kingsman) y Billy Crudup (Jackie).

¿Cuál es la crítica?

Pese a no hacer una gran taquilla, el film siempre tuvo una gran aceptación por parte de la crítica. En RottenTomatoes.com tiene  un 97% por los críticos y un 93% por la audiencia, que es más destacable quizás si tenemos en cuenta el tema controversial que trata. En cuanto a reconocimientos, estuvo nominada y ganó una gran cantidad de premios, pero cabe destacar las 6 nominaciones a los Premios Óscar, donde ganó el de Mejor Película y el de Mejor Guión Original.

¿Dónde la puedo ver?

Se puede comprar o alquilar a través de Youtube o AppleTV, también está disponible en Blu-Ray y por último, se puede ver en la plataforma Filmin.

¿Cuál es mi opinión?

Spotlight cuenta una de esas historias que se tienen que enseñar. Un tema delicado pero tratado desde la mayor verosimilitud posible, con mucho respeto hacia la historia original. A parte de las críticas cinematográficas, la película fue aceptada por la iglesia católica, que la trató como honesta y convincente, refiriéndose a los reporteros como ejemplo de vocación pura.

Una historia potente tratada con cuidado junto a un reparto de alta calidad que realizan una actuación excelente resultan en una gran película que debes de ver.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...