domingo, 2 octubre, 2022
Según la compañía, en 2021 los usuarios de Bizum realizaron 368.000 donaciones por valor de 15 millones de euros. 📲

Bizum lanza una plataforma para ayudar a recaudar fondos a las organizaciones sociales

📲 Bizum solidario 📲

Bizum, uno de los proveedores de servicios de pago más utilizados, ha lanzado este martes Bizum.help, una plataforma que pretende dar visibilidad a la labor de las organizaciones sociales y que busca ayudar a financiar sus proyectos a través de donaciones.

¿Cómo funcionará?

Esta plataforma estará abierta a cualquier organización de carácter social que quiera dar a conocer y explicar sus proyectos, así como recaudar fondos para los mismos, según ha explicado la fintech en un comunicado.

Bizum.help ha sido desarrollada en colaboración con Help! Ideas Buenas.

El director creativo del proyecto, Jorge Martínez, ha destacado en la presentación de esta plataforma que «la sociedad española es extraordinariamente solidaria, pero necesita vehículos capaces de canalizar su deseo de ayuda de una forma rápida, tecnológica y experiencial».

¿Cuantas donaciones se hacen a través de Bizum?

Según la compañía, en 2021 los usuarios de Bizum realizaron 368.000 donaciones por valor de 15 millones de euros, al mismo tiempo que se duplicó el número de ONG que admiten donaciones, hasta alcanzar las 5.200.

«La popularización de hacer un Bizum también tiene su extensión solidaria. La funcionalidad de donar a ONG se ha convertido en una de las vías preferidas por los bizumers para vehicular su solidaridad», ha señalado el director general de la fintech, Ángel Nigorra.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...